La Diputación acerca a Labastida el programa Inspira con dos actividades dirigidas al profesorado y las familias

La Dirección de Igualdad y Derechos Humanos de Diputación Foral de Álava, gracias al convenio firmado con la Universidad de Deusto y el Parque Tecnológico de Álava, está llevando a cabo jornadas de difusión del programa Insipria por distintas localidades del Territorio Un programa cuyo objetivo es promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado, especialmente el femenino.
Serán los próximos 18 y 23 de noviembre cuando llegue a la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, concretamente a Labastida con dos actividades.
La primera de ellas será una charla en euskera para profesorado que abordará “STEAM arloetan genero arrakalari aurre egin” (Cómo hacer frente al reto de género en el ámbito STEAM) y, la segunda, un taller práctico sobre ciencia y tecnología dirigido a las familias para dar a conocer la problemática de la falta de mujeres en las profesiones científico-tecnológicas.
Se tratarán las razones de esta falta de vocación y cómo contribuir a que los jóvenes, y sobre todo las chicas, tomen decisiones de futuro sin verse influenciadas por cuestiones como la falta de confianza, diferentes expectativas en función del sexo, estereotipos de género o desconocimiento de los estudios y profesiones en las áreas STEAM.
Ambas actividades tendrán lugar en el Salón de Actos de la casa de la cultura de Labastida a las 17:30 de la tarde.
La Diputación Foral de Álava apoya el programa Inspira, surgido en 2016 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto con el objetivo de promover el talento femenino en las denominadas profesiones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y que alcanza ya su quinta edición en territorio alavés.