La Carrera de la Mujer vuelve a las calles de Vitoria-Gasteiz el próximo domingo

Tras una edición virtual en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19, la Carrera de la Mujer vuelve este año a teñir de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. El próximo domingo 19 de septiembre a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada diferenciadas en la explanada del pabellón Buesa Arena, 2.500 participantes recorrerán un itinerario de 4,3 kilómetros por las calles Portal de Zurbano, Paseo de los Humedales y Bulevar de Salburua.

El alcalde, Gorka Urtaran, la concejala de Deporte y Salud, Livia López, y el presidente de honor de la Carrera de la Mujer, Martín Fiz, han presentado esta cita deportiva solidaria junto a las representantes de la Asociación Asamma Vitoria, Txus Aguirrezabal y de la Asociación Clara Campoamor, Elena Sagaseta y el Presidente de AECC Álava, Patxi Ormazabal. Al acto han asistido también representantes de los Grupos políticos municipales, organizadores y patrocinadores de la carrera.

El lema escogido para este año, reflejado en la camiseta oficial, es “Por todas nosotras” y con él se hace un homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante esta pandemia, especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que, tras un año de larga espera, podrán volver a correr por las calles de Vitoria-Gasteiz.

La Carrera de la Mujer, diseñada cumpliendo con los protocolos anticoronavirus establecidos, cuenta este año también con su versión virtual participando a través de la app oficial.