La Banda Municipal retransmitirá sus conciertos en streaming desde el 25 de noviembre

Isabel Rubio dirigirá a la formación el próximo miércoles en la velada ‘Viento a favor’.

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz retransmitirá sus conciertos en streaming desde el próximo 25 de noviembre, gracias a la iniciativa ’Sigue a la Banda’. Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Cultura en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

“Con la iniciativa ‘Sigue a la Banda’ buscamos llegar a un público más amplio. La reducción de aforo motivada por la pandemia ha hecho que solo 400 vitorianas y vitorianos puedan acudir a los conciertos de la Banda en el Teatro Principal. Con esta medida incrementamos el aforo, de manera indirecta, favoreciendo que más personas puedan disfrutar de las interesantes citas programadas esta temporada”, anuncia la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Las actuaciones podrán seguirse desde la web municipal.

Además, una vez que concluyan las citas podrán recuperarse en el momento que se desee, ya que las diferentes grabaciones quedarán alojadas en Youtube. “De esta forma, el saber hacer de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz podrá conocerse en todo el mundo con un solo click”, añade Canto.

De igual forma, Radio Vitoria ofrecerá el audio de los conciertos para que sus oyentes puedan deleitarse con los repertorios propuestos por el director de la Banda Municipal, Luis Orduña.