Encuentro con los 26 nuevos deportistas “promesa”

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha realizado hoy un encuentro con los 26 recién elegidos “deportistas promesa” para trasladarles algunos
de los servicios que recibirán por parte de la Diputación Foral, así como animarlos a continuar con su carrera deportiva.
Se trata de 26 deportistas de diferentes disciplinas, de entre 15 a 22 años, que son designados en base a unos resultados que establecen las tres diputaciones y el gobierno vasco, como paso previo hacia el “talento” o el “alto nivel”.
Son concretamente 12 mujeres y 14 hombres y entre las disciplinas deportivas destacan 7 gimnastas (de diferentes modalidades), 5 karatekas, 3 ciclistas (de diferentes modalidades), dos boxeadores, y un deportista de cada una de las siguientes modalidades deportivas: patinaje artístico sobre hielo, baloncesto, halterofilia, pelota, pádel, curling, rugby, fútbol y tenis de mesa.
Tendrán un espacio web con fotografía y biografía en www.kirolaraba.eus, así como su reconocimiento en la gala Kirolaraba 2022.
Este año se ha mejorado el procedimiento en el sistema de designación y se ha reforzado el programa con dos servicios más. Anteriormente el listado se hacía en base a las propuestas de las federaciones y no conllevaba ventaja ninguna, simplemente un mero seguimiento. Ahora han podido proponerse para “promesa” tanto las federaciones, los clubes, los propios deportistas mayores de edad como los representantes legales de los menores.
Las solicitudes han sido estudiadas por una comisión de valoración, quien los ha designado. Y además dispondrán de una serie de servicios, así como visibilización durante todo el año. Más información: https://bit.ly/3icYHw2.