“En Navidad tu regalo está en Vitoria-Gasteiz y Álava”, nueva campaña de promoción del comercio local

La Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, el Gobierno Vasco y plataforma de comercio Gasteiz On lanzan mañana viernes una campaña conjunta que invita a alavesas y alaveses a realizar sus compras de Navidad en el comercio local. La campaña tiene como lema “En Navidad tu regalo está en Vitoria-Gasteiz y Álava” y estará presente en todo el territorio a través de soportes urbanos, redes sociales, autobuses y medios de comunicación.
La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, y el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente, han presentado hoy una iniciativa que busca sensibilizar a la ciudadanía alavesa sobre el importante papel que desempeña el comercio minorista local en la creación de empleo, la actividad de productores locales y artesanos, y el desarrollo económico y social de Vitoria-Gasteiz y Álava.
“Queremos visibilizar a través de esta campaña el comercio local como la mejor opción de compra frente a las grandes multinacionales del comercio online y mover a alavesas y alaveses a reflexionar acerca de dónde y cómo consumimos. Buscamos también reforzar la idea de que consumir en el comercio local, sinónimo de calidad y atención personal, da vida a nuestras calles y barrios”, ha explicado Cristina González.
Maider Etxebarria ha destacado la coordinación y colaboración interinstitucional y la suma de fuerzas con el sector para “hacer una campaña más fuerte y llegar así a todos los rincones”. La primera teniente de alcalde ha recalcado que “la proximidad física es una de las ventajas del pequeño comercio que va unida a otro de los valores por los que nos distinguimos en Vitoria-Gasteiz: la sostenibilidad. La cercanía a nuestras viviendas y la posibilidad de ir al comercio caminando”.
Por su parte, el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente, ha remarcado que “con la compra en el comercio local ganamos todos. Consumir en el pequeño comercio, en especial en estas fechas navideñas, tiene claros beneficios para el consumidor, no solo en atención y calidad, sino también en todas las iniciativas que hemos organizado: tiques de parquin, regalos, ambientación y muchas cosas más. Y, evidentemente, para nosotros, como comerciantes significa no solo mantener abiertos nuestros establecimientos, sino pagar impuestos aquí, crear puestos de trabajo, dar vida a nuestras calles… En definitiva, contribuir a tener una ciudad dinámica en beneficio de todos”.