El Servicio de Juventud lanza la campaña itinerante ‘¿Conectamos?/Konektatzeko prest?’ para acercarse a las personas jóvenes de los barrios de Vitoria-Gasteiz

Un stand informativo móvil recorrerá los barrios de Vitoria-Gasteiz para acercarse a las personas jóvenes de la ciudad de forma directa. El Servicio de Juventud arranca, desde este mismo viernes 22 de octubre, con la campaña ‘¿Conectamos/Konektatzeko prest?’. Se trata de una novedosa iniciativa que nace “con el espíritu de descentralizar la información y llegar al público joven allá donde se encuentra”, de acuerdo con la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa.

Concretamente, la acción está dirigida a la población joven, de entre 14 y 20 años. Un equipo de mediadores y mediadoras juveniles se desplazará mediante dos bicicletas con remolque a diferentes zonas de la ciudad. Allí, distribuirán información de interés para el público joven acompañados de un DJ. Además, recogerán aportaciones, propuestas y demandas que puedan tener los y las jóvenes.

El Servicio de Juventud ha preparado unas píldoras informativas en formato vídeo que recogen parte de los recursos y programas que existen dirigidos a esta franja de edad. Dicha información estará disponible a través de la página web del Servicio de Juventud (vitoria-gasteiz.org/conectamos)y se facilitará a través de QR en el stand informativo.

Todas las personas jóvenes que se acerquen contarán con un detalle de regalo (un sujeta-móvil). Además, quienes participen con aportaciones participarán en el sorteo de un teléfono móvil.

Las sesiones serán de 18.00 a 21.00 en los siguientes puntos:

22 DE OCTUBRE
ZONA CENTRO (Virgen Blanca, Plaza de España, Jardines del Obispo Fernández de Piérola)
23 OCTUBRE
LAKUA BIZKARRA e IBAIONDO I
30 OCTUBRE
SALBURUA
6 NOVIEMBRE
ZABALGANA
13 NOVIEMBRE
SAN MARTÍN
20 NOVIEMBRE
LAKUA BIZKARRA e IBAIONDO II
27 NOVIEMBRE
CASCO VIEJO-PARQUE DEL NORTE