El próximo lunes reabren las salas de estudio municipales

El lunes 22 de junio reabren sus puertas las salas de estudio municipales de Vitoria-Gasteiz, tras un periodo inactivas debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Estos espacios, ubicados en los centros cívicos de Ibaiondo, El Pilar, Salburua y Zabalgana, llevarán a cabo un protocolo destinado a garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como del personal.

Las salas abrirán de lunes a viernes, en dos turnos: de 8:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas (hasta el día 26 de junio el horario de tarde será hasta las 20:30 horas).

El aforo de las mismas se adaptará para asegurar una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, de manera que los puestos de cada sala de estudio serán 108 en El Pilar, 60 en Ibaiondo, 47 en Salburua y 44 en Zabalgana.

Las personas usuarias deberán limpiarse las manos con gel desinfectante al acceder a la sala y utilizar mascarilla durante todo la estancia en la misma.

El Servicio de Cultura informa de que la entrada en la sala de estudio estará condicionada al hecho de que haya puestos libres. “Si alguien entra en la sala para ocupar el puesto que antes ha utilizado otra persona en el mismo turno, será su responsabilidad limpiar el puesto antes de su nuevo uso”, aclaran.

El protocolo establece, a su vez que no se reservarán puestos y en el caso de alguien deje algún material o efectos personales en el cierre de cada turno, se retirarán para que el puesto quede libre para el turno siguiente.

Además, en las horas de cierre, tanto al mediodía como a primera hora de la mañana antes de la apertura, se procederá a la limpieza y desinfección del espacio y los puestos de la sala.