El Parque Natural de Izki y Maeztu Herri Eskola avanzan juntos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La construcción de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030, impulsada por la Diputación Foral de Álava, quiere dar visibilidad y reconocer el compromiso y trabajo que, diferentes agentes hacen por y para un desarrollo sostenible, y aunar esfuerzos para avanzar como territorio sin dejar a nadie atrás.
Bajo este marco diferentes entidades están trabajando en herramientas que permitan, antes del año 2030, trabajar a favor del desarrollo social sostenible en todo el mundo y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en todas las personas. Los centros educativos juegan un papel fundamental por su papel comprometido en la educación de la ciudadanía, y especialmente de los más pequeños, en el futuro de nuestra sociedad.
Maeztu Herri Eskola está trabajando con su alumnado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: Vida de ecosistemas terrestres. Una parte importante del municipio de Arraia-Maeztu forma parte del Parque Natural de Izki, y se ha visto con mucho interés la posibilidad de trabajar conjuntamente para avanzar en el conocimiento y el cumplimiento de este objetivo.
Durante el mes de marzo, a las actividades propias de centro, se van a sumar un conjunto de dinámicas de educación ambiental para trabajar aspectos relacionados con la fauna y flora de Izki y la protección de la naturaleza. El alumnado recibirá la visita de las educadoras del Parque Natural en 12 ocasiones para trabajar hasta 30 actividades por grupo, mediante talleres y dinámicas lúdicas.
Estas versarán sobre el conocimiento del patrimonio natural del municipio, las principales amenazas a las que se enfrentan las especies y el papel que tenemos cada uno de nosotros como seres humanos en su protección, y en concreto, conocerán el desarrollo del proyecto Aquila a-LIFE que trabaja por la conservación del Águila Bonelli. Como colofón, los 72 alumnos y alumnas del centro, de entre 2 y 12 años, visitarán el Parque Natural, pudiendo conocer de primera mano alguno de los aspectos trabajados en el aula.