El Museo Bibat expone las obras de artesanía que concursan en el Certamen Blas Arratibel

El Museo Bibat expone desde hoy martes y hasta el próximo 6 de diciembre las obras de artesanía presentadas a la la trigésimo cuarta edición del Certamen Blas de Arratibel que reconoce anualmente los mejores trabajos de este tipo de Euskadi y el Condado de Treviño. El Certamen Blas Arratibel ofrece premios en metálico por valor de 4.300 euros e incorpora este año como novedad la entrega a las personas ganadoras de un busto del histórico artesano alavés que da nombre al concurso.
La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha asistido esta mañana a la apertura de la exposición y ha conocido de primera mano las 19 obras que concursan en la modalidad de artesanía tradicional o nueva creación dirigida a las personas que tienen reconocida su condición de artesano/a y la modalidad especial abierta a personas que dan sus primeros pasos en la artesanía y carecen de tal condición. González ha animado a los vitorianos/as a acercarse al Museo Bibat y admirar estas piezas.
“Se trata de trabajos variados que emplean materiales tan diversos como la tela, el mimbre, la cerámica, la madera, la lana o el metal. Todos comparten, eso sí, ser resultado de la habilidad manual de su autor o autora para convertir dichos materiales en piezas únicas y auténticas obras de arte”, ha añadido.
La muestra estará abierta al público en el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz (C/ Cuchillería, 54) hasta el próximo 6 de diciembre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:30 horas por la tarde, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado).