El mercado de coleccionismo reabre este domingo en la plaza de Santa Bárbara

El mercado de coleccionismo reanudará su actividad este fin de semana en un nuevo emplazamiento: la plaza de Santa Bárbara. Las necesidades de control de aforo para cumplir con las nuevas normas de prevención del covid-19 obligan a acotar el espacio en el que se celebre. Su lugar de celebración habitual, la plaza España, que es un lugar de paso y hostelero muy frecuentado, dificultaba la puesta en marcha de estas medidas.

“El mercado de coleccionismo es un lugar de encuentro e intercambio para muchas personas de nuestra ciudad, por eso queremos que se reanude con toda la prevención posible. Y en la plaza de Santa Bárbara llevamos ensayando todas las medidas de seguridad precisas desde hace semanas”, explica el concejal de Comercio, Igor Salazar.

Con más de una veintena de puestos, el mercado es un lugar de exposición y venta de objetos de coleccionismo muy variado: sellos, monedas, billetes, minerales, pines, postales, fotos, libros, calendarios, revistas, lotería, discos de vinilo naipes o cromos.

En el habitual horario de 10:00 a 15:00 horas , durante los próximos meses este evento tendrá lugar bajo la pérgola de Santa Bárbara. Se colocarán vallas y/o cintas uniendo las columnas de la parte porticada, manteniendo dos entradas y una salida. Las entradas y salidas estarán controladas por personal contratado por el departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con apoyo de la asociación de vendedores ambulantes. En las entradas se proporciona a la clientela gel hidroalcohólico, adquirido por los propios vendedores del mercado. Además, los puestos se colocarán con una distancia de más de 1,5 metros en los laterales.