El lunes 11 de mayo arranca el plazo de preinscripción del nuevo alumnado en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela

El lunes 11 de mayo arranca el plazo de preinscripción del nuevo alumnado en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela para el curso 2020-2021. El centro ofrece estudios reglados de danza mediante la impartición de Enseñanzas Elementales y Profesionales en la especialidad de Danza Clásica.

“Nuestro objetivo es proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar su cualificación profesional, ya sea como bailarines, bailarinas, maestros, maestras, coreógrafos, coreógrafas…”, ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y cultura.

Las matriculaciones deberán realizarse a través de Internet, en la página web municipal, www.vitoria-gasteiz.org, en el espacio dedicado a este centro. Y debido a la crisis sanitaria, de forma excepcional, se podrá formalizar la inscripción por email, enviando el impreso de inscripción y una foto de carnet escaneada a las direcciones cmdanza.administracion@vitoria-gasteiz.org y cmdanza.direccion@vitoria-gasteiz.org.

El alumnado de entre 8 y 13 años se formará en ‘Enseñanzas Elementales’ y quienes tengan más de 12 años podrán acceder a las ‘Enseñanzas Profesionales’. Respecto a los y las alumnas más jóvenes, las edades mínimas de acceso a matriculación son las siguientes: para ‘Contacto 5’, el alumnado que haya nacido en 2015 y para ‘Contacto 6’ para las personas nacidas en 2014. Quienes hayan nacido en 2013 podrán cursar ‘Predanza’.

Las asignaturas propuestas por el Conservatorio vitoriano son ‘Danza Clásica’, ‘Danza Tradicional’ (Danza Vasca), ‘Repertorio’, ‘Puntas’, ‘Contemporáneo’, ‘Carácter’, ‘Paso a dos’, ‘Historia de la Danza’, ‘Anatomía y Alimentación’, ‘Interpretación’ y ‘Música’.

“Quiero subrayar que El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela es el único centro oficial que proporciona este tipo de enseñanzas en la Comunidad Autónoma Vasca, lo que supone un atractivo añadido para las personas interesadas en una formación que garantice una titulación oficial reconocida al final de sus estudios”, ha destacado Canto.

El centro cuenta con unas instalaciones modernas y un equipo de profesionales cualificados a través de los cuales desarrolla su proyecto educativo. Clases acompañadas por pianistas acompañantes y servicio de fisioterapia son algunos de los recursos con los que cuenta.

Además de su faceta pedagógica, el Conservatorio se marca como una prioridad contribuir a la promoción y difusión de la danza, acercando esta disciplina a la ciudadanía mediante la presentación pública de piezas coreográficas y creaciones tanto propias como del repertorio clásico, así como a través del establecimiento de proyectos de colaboración con otras entidades educativas y sociales.

Más información: en el teléfono 945162606 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, o por e-mail en cmdanza.administracion@vitoria-gasteiz.org y cmdanza.direccion@vitoria-gasteiz.org.