El Iradier Arena celebra el próximo 18 de junio la primera edición de la “fiesta del deporte femenino”

El Iradier Arena celebra el próximo 18 de junio, la primera edición del “Emakumea Kirolean Jaialdia”, la fiesta del deporte femenino de Álava, organizado por el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral, con la colaboración de las Federaciones Deportivas de Álava y la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava.

Lo ha presentado la Diputada Foral de Cultura y Deporte, Ana del Val quien ha destacado que el evento “dirigido a toda la población, también a los hombres y los niños” nace con el objetivo “de visibilizar a la mujer en el deporte, y contribuir con ello a acercarnos a la igualdad en el mismo”.

La programación definitiva y número de participantes se presentará la semana previa al evento, pero se han podido conocer algunos detalles. “No es una gala, sino una jornada de eventos de un sinfín de deportes, una fiesta en la que no sólo se va a ver actividades de forma pasiva, sino que se puede participar y a disfrutar en cada stand, o con las exhibiciones, charlas con las deportistas, concursos y otras sorpresas” ha señalado Del Val.

El evento será de 10:30 de la mañana a 14:00 horas.