El Instituto Foral de la Juventud lanza un video de promoción y divulgación de los albergues

Una vez finalizada la Campaña de Verano, el Instituto Foral de la Juventud ha querido lanzar un video con el que dar a conocer los albergues de la red foral, que pueden ser también utilizados por grupos de amigos/as o familiares, especialmente en fines de semana, en grupos mínimos de 12 personas.
Según la Diputada Foral de Cultura y Deporte y Presidenta del Instituto Foral de la Juventud, Ana del Val “muchas veces pensamos que los albergues sólo están disponibles para grupos organizados y no abiertos al público en general, y lo cierto es que, especialmente los fines de semana a partir de octubre, tienen bastante disponibilidad con la que poder disfrutar no sólo de unas excelentes instalaciones, sino de las oportunidades de aventura y naturaleza que ofrecen Barria, Espejo y Zuhatza y aprecios que, al ser públicos, son muy asequibles”.
El albergue de Barria es un antiguo monasterio cisterciense rehabilitado como albergue juvenil que mantiene toda la estética de monasterio en su fachada exterior y en su estructura interior pero que, a la vez, tras las remodelaciones continúas efectuadas, ofrece todas las comodidades necesarias para el alojamiento de grupos y alberguistas.
Cuenta con amplias zonas verdes, aulas de reunión y/o actividades con pizarra electrónica o cañón proyector, WIFI, campos de deportes, espacio verde compuesto por una huerta ecológica, un gallinero y una cocina solar, juegos para los más pequeños y piscina. Dispone de habitaciones de habitaciones de 4, 6, 8, 12 y hasta 24 plazas.
El albergue juvenil de Espejo ubicado en los terrenos de la antigua escuela es un edificio de reciente y moderna construcción que cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios para acoger familias y grupos de todo tipo. Este albergue situado junto al parque-piscina fluvial del río Omecillo que destaca por su espacio exterior y entorno, cuenta con canchas de baloncesto, minibasket y futbito, mesas de ping pong, préstamo de bicicletas, etc. El pueblo de Espejo dispone de un frontón cubierto. Dispone de habitaciones para 3, 5, 6, y 8 personas. Todas las habitaciones tienen baño. El albergue tiene 5 salas equipadas con WIFI, TV Y DVD.
Y por último el albergue juvenil de la Isla de Zuhatza situado en una isla de 500.000 m2 en el embalse de Ullíbarri-Gamboa, a sólo 15 kms de Vitoria-Gasteiz, este albergue es el destino perfecto para grupos que quieren disfrutar de un entorno natural al más puro estilo de un auténtico campamento. Está distribuido en 10 campos diferenciados, compuestos por cinco cabañas de madera de 12 plazas cada una y una cabaña-taller cubierta para hacer actividades. El albergue cuenta con un comedor común, tres zonas de baños y duchas comunes, instalaciones deportivas como zona de baño con pontón, frontón cubierto, rocódromo, pista americana y zona WIFI.
Por cada pensión completa contratada se ofrece una actividad acuática de hora y media que dispone el propio albergue. Las actividades acuáticas son remo, piragua, pedalo, windsurf y optimist.