El I Masters Vitoria-Gasteiz de Pelota Femenina se suma a los actos de reinauguración de los Beti-Jai

La programación veraniega de Pelota Vasca en Vitoria-Gasteiz añade un nuevo evento al calendario. Los días 25 de julio y 5 y 8 de agosto el Frontón Ogueta de Mendizorrotza acogera el primer Masters Vitoria-Gasteiz de Pelota Femenina, un evento que reunirá a varias de las principales figuras de este deporte.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, y el Coordinador de Base y Organización de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, Aitor Ruiz de Luzuriaga, han presentado una cita con la se completa el calendario estival mixto con el que la pelota profesional regresa al renovado complejo Beti-Jai. “En esta reinauguración de los frontones para la pelota profesional vamos a contar con mujeres deportistas referentes en las modalidades de mano y paleta goma”, ha señalado Livia López, destacando el esfuerzo que se ha hecho para que este primer Masters Vitoria-Gasteiz incorpore a su cartel a varias de las mejores especialistas, referentes entre las jóvenes y presentes en los más grandes acontecimientos que se organizan en nuestro deporte a nivel internacional, campeonatos internacionales, estatales y autonómicos.

De hecho, en el cartel que presenta el I Masters Vitoria-Gasteiz de Pelota Femenina figuran mundialistas, campeonas de España e integrantes de selección consideradas las mejores embajadoras de la pelota en el mundo. “Como en todos los ámbitos de la vida, la mujer esta ocupando el lugar que le corresponde, por derecho, y como en el caso que nos ocupa, por los resultados y rendimiento deportivo y repercusión mediática”, ha añadido Aitor Ruiz de Luzuriaga.

La competición se desarrollará en tres jornadas: dos semifinales y la gran final. La primera de las semifinales, correspondiente a la especialidad de pelota maciza en pala, tendrá lugar el 25 de julio. La otra semifinal, en este caso de pelota de medio toque en mano, se celebrará el 5 de agosto. Por último, las finales de ambas disciplinas tendrán lugar el 8 de agosto. Todos los eventos darán inicio a las 19:00 horas en el frontón Ogueta.

Las entradas, con un precio de 10 euros, podrán adquirirse en cualquier momento vía internet en la dirección es.gestionentradas.com/entradas-pelota-femenina o en ventanilla una hora antes de cada jornada. Estas entradas serán de carácter gratuito para menores de 16 años.

El primer Masters Vitoria-Gasteiz de Pelota Femenina es un evento organizado por el Ayuntamiento en cuya materialización ha sido fundamental la participación de la Federación Alavesa de Pelota Vasca. Ha contado a su vez con la colaboración de las entidades EPE y Club Ados, recientemente creadas para la promoción de la pelota profesional femenina, así como con otros clubes.