El exterior del Palacio Europa acoge la exposición Black Butterflies del fotorreportero Manu Brabo

El exterior del Palacio Europa, en la avenida de Gasteiz, acoge desde hoy la exposición fotográfica Black Butterflies del fotoperiodista español Manu Brabo, quien centra su trabajo en conflictos sociales de todo el mundo.

Black Butterflies (mariposas negras) es el nombre que los soldados dan a las cenizas que salen de las casas incendiadas durante los combates. La exposición podrá verse hasta el 4 de septiembre dentro de las actividades de las VIII Jornadas de actualidad periodística Periodismo a Pie de Calle que del 29 de agosto al 2 de septiembre traerá a Vitoria-Gasteiz conferencias, cine y visitas guiadas a la muestra que hoy se pone en marcha.

Manu Brabo viene trabajando desde 2007 en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria y Ucrania, entre otros.

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer que obtuvo en 2013 en la categoría Breaking News Photography por su cobertura en la guerra de Siria, junto con el equipo de fotógrafos de la agencia Associated Press.