El Conservatorio José Uruñuela recupera su Festival de Danza el próximo domingo 5 de junio

El Teatro Principal ha acogido la rueda de prensa de presentación del Festival de Danza que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio en este mismo escenario a partir de las 18:00 horas.

La directora del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, organizador del evento, Ainhoa Arenaza, ha explicado que se trata de una cita que se suele celebrar cada dos años, pero que con motivo de la pandemia la última vez que pudo llevarse a cabo fue en 2019. “Os podéis imaginar la ilusión que les hace a todo el alumnado, al equipo del centro, a las familias, tener este festival que hace tres años que no celebramos”, ha subrayado.

En la presentación ha participado, a su vez, Leire Gorostiza, Jefa de Estudios del Conservatorio y profesora de danza y Sergei Viana, profesor del Conservatorio.

Este espectáculo supone el broche de oro del curso académico 2021-22 que llega a su fin este mes de junio, y una oportunidad única para que el alumnado pueda reencontrarse con el público, entre el que seguro no faltarán muchas familias. Subirán a las tablas del Principal un total de 150 bailarines y bailarinas de entre 7 y 20 años.

En cuanto al repertorio, Arenaza ha destacado que “presentamos tres modalidades de danza: danza clásica, danza contemporánea y danza vasca; también dos piezas de teatro, de la asignatura de interpretación; y un tema cantado por parte de una chica de fin de carrera que la ha trabajado en la asignatura de música”.

La primera parte del programa incluye las piezas ‘Agurra’, ‘Una tarde en la playa’, ‘Panpin’, ‘Andanza’, ‘Michifíj’, ‘Eskuak’, ‘Playful’, ‘Rodeo’, Excusez moi’ y ‘Urpean’.

Tras ellas, los bailarines y las bailarines del centro interpretarán ‘La Llorona’, ‘Erain’, The Wendy house’, ‘Vals de Giselle’, ‘De Liberacion’, ‘Instrumentos’, ‘Paquita’ y ‘Saludos’.

Las entradas disponibles para el Festival se pueden adquirir en la página web del Teatro Principal por 12, 8 y 5 euros.

El José Uruñuela es el único conservatorio profesional de danza del País Vasco, por lo que esta propuesta es una buena forma de acercarse al trabajo realizado durante el último año por su profesorado y alumnado. Una cita ineludible para los amantes de la danza.