El Ciclo de Cámara del Principal presentará 9 citas culturales en 2022

El Departamento Municipal de Educación y Cultura presenta una nueva edición del Ciclo de Cámara del Principal, en colaboración con el Conservatorio de Música Jesús Guridi. El cartel incluye 9 citas culturales del 13 de marzo al 23 de octubre de 2022, 2 de ellos fuera de abono.

En la rueda de prensa de presentación del mismo han estado presentes Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Carlos Seco, director artístico del ciclo y Kepa Koldo Ortiz de Urbina, en nombre de Caja Laboral Kutxa, patrocinador del evento, junto a la Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz.

“Con el Ciclo de Cámara del Principal buscamos visibilizar a los músicos vascos y alaveses que han tenido proyección en otros países y orquestas, han cursado importantes estudios y mediante este ciclo dan muestra del alto nivel de nuestros músicos. Para ello, ofrecemos propuestas de música de cámara que no se pueden acoger en otros espacios como el Teatro Principal, desde un contexto idóneo como es el Conservatorio de música”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Las citas dentro del abono se mantendrán lugar los domingos a las 12:00 horas, ante la buena acogida por parte del público en la pasada edición.

Programa

El programa de este año arranca el próximo 13 de marzo, con la actuación de la soprano Lorena Paz Nieto y el pianista Albert Nieto, para continuar el 10 de abril con otro pianista, esta vez el vitoriano Alfonso Gómez, que ofrecerá el concierto ‘El clave bien temperado’, con obras de J. S. Bach.

El 8 de Mayo subirá al escenario del Conservatorio Victoria Ensemble y el 5 de junio lo harán Iñaki Urquizu, a la trompa y Rodolfo Focarelli, al piano.

Fuera de abono, el día 24 de junio a las 19:30 horas, tendrá lugar el espectáculo lírico teatral ‘Luces y sombras’, de la mano de Adriana González e Iñaki Encina.

Ya en otoño, el programa contempla la actuación de Kaina Hirukotea el 11 de septiembre y octubre llega con tres citas. El día 2 con un concierto en torno a R. V. Williams a cargo del tenor Francisco Fernández-Rueda, del violín-concertino Andoni Mercero, de la pianista Susana García de Salazar y del Trío Nacedo; el día 23, con la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz, bajo la dirección de Asier Puga y el 8 de octubre, fuera de abono, con una cita musical coproducida con el Festival Jalgi, con la soprano Adriana González y el pianista Iñaki Encina. A las 19:30 horas.

En los 7 conciertos de abono, actuarán como telonero alumnado del Conservatorio de Música Jesús Guridi.

“Animamos a los vitorianos y a las vitorianas a sumarse a las nueve citas propuestas por el Ciclo de Cámara del Principal, que tendrán lugar en el Conservatorio de Música Jesús Guridi”, apunta Canto.

En 2021, el Ciclo de Cámara del Principal registró una asistencia de 914 personas.

Venta de entradas

Las entradas para el Ciclo de Cámara del Principal están ya a la venta en el canal entradium.com. También se podrán adquirir en la entrada de cada concierto. Los abonos se pueden reservar por correo electrónico a eres.lagunak@gmail.com y recoger el día 13 de marzo.