El centro sociocultural de mayores de San Martín abrirá el lunes las inscripciones para participar en sus primeros cursos y talleres

El centro sociocultural de mayores de San Martín abrirá el lunes 1 de febrero las inscripciones para participar en los primeros cursos y talleres que organiza tras su apertura el pasado 16 de diciembre.

El nuevo centro de mayores presenta una oferta de 18 actividades con 179 plazas. Entre las propuestas para sus usuarios y usuarias figuran cursos de manualidades, fotografía urbana, manejo de móviles android, gestión emocional, danzas vascas, marcha nórdica, mindfulness, etc. También presenta un taller de prevención de caídas y dos actividades reservadas exclusivamente a mayores de 75 años: estimulación psicosocial y movimiento y ejercicios suaves.

Todos los cursos programados se desarrollarán siguiendo el protocolo establecido para garantizar la seguridad sanitaria en el actual estado de pandemia. Durarán entre 1 y 4 meses y para participar en ellos será necesario formalizar la inscripción que podrá realizarse, desde el próximo lunes, a través de tres vías:

  • Por teléfono, llamando al 010 o al 945 16 11 00; desde las 8:30 horas.
  • De manera presencial, en los centros socioculturales de mayores y en los centros cívicos; en su horario habitual.

“Es importante que podamos ir poniendo en marcha los programas y actividades que permitirán a San Martín convertirse un centro de encuentro y de envejecimiento activo al servicio del barrio. En esta situación tan complicada, los centros socioculturales adquieren una mayor relevancia porque nos ayudan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de unos de los sectores de población más vulnerables frente a la pandemia, como es el de las personas mayores”, explica Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Desde su apertura en diciembre, el centro sociocultural de mayores de San Martín ha ido incrementando progresivamente su oferta de servicios y programas. Antes de la apertura puso en marcha el parque de salud y el programa contra la soledad “Activa tu Barrio”. Con su inauguración, el pasado mes de diciembre, abrió los servicios de información, peluquería y podología. Posteriormente, el 18 de enero activó el servicio de comedor, mientras que el próximo 17 de febrero iniciará sus cursos y talleres para los que la próxima semana abrirá el plazo de inscripciones.