El Centro Cultural Montehermoso abre el plazo de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2022

El Centro Cultural Montehermoso abre el plazo de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2022. Es el séptimo año que se realiza esta convocatoria, dotada con una cuantía económica de 24.000 euros y mediante la cual se seleccionan un máximo de cuatro proyectos de creación artística contemporánea, que tienen asegurado un apoyo económico de 6.000 euros.

“Con ella buscamos facilitar la producción, difusión y exhibición de cuatro proyectos de arte contemporáneo de artistas del contexto local. Mediante la convocatoria se seleccionan proyectos que están en proceso de pre-producción o producción y que presentamos en Montehermoso como parte de su programación anual”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

La tramitación se puede realizar por Internet, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de forma presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 4 de mayo de 2022

Los proyectos seleccionados se presentarán al público en 2023, en los espacios del Centro Cultural Montehermoso y se editará un catálogo de cada uno de ellos.

Las Bases de la Convocatoria pueden consultarse tanto en la página web del Centro Cultural Montehermoso como en la del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Histórico convocatoria

“En 2016 desde el Departamento de Educación Cultura realizamos una apuesta clara por el apoyo a los artistas y creadores del contexto local, reforzando esta convocatoria que pasó de 12.000 euros a 18.000 en esa edición, y que fuimos aumentando en ediciones sucesivas hasta los 24.000 de esta nueva edición. Con ello, aseguramos una cuantía de 6.000 euros por proyecto”, subraya Canto.

La buena acogida a esta iniciativa por parte del sector se refleja en el aumento de la calidad y cantidad de los proyectos presentados: en 2021 y a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia se presentaron 61 proyectos.

De ellos, fueron seleccionados cuatro. El primero, ‘Hydra’, de Anabel Quincoces, ya se puede disfrutar en el Depósito de Aguas. Y a lo largo de 2022 se presentarán ‘Negro Cremoso’, de Natalia Suárez, ‘Botanical Frenzy’, de Bego Antón y ‘Espacios para habitar’, de Estíbaliz Sádaba.