El centro cívico de El Pilar acoge una exposición fotográfica del proyecto Txirrio que transformó unas canchas deportivas de Txagorritxu con la implicación del barrio

El centro cívico de El Pilar acoge una exposición fotográfica que recoge el desarrollo del proyecto Txirrio, una actuación comunitaria que por medio del arte transformó las canchas deportivas situadas entre la avenida de Gasteiz y la calle San Viator, parque conocido popularmente como “Aquilino”.

En este espacio de juego se abordó una transformación del espacio público con un proceso participativo impulsado desde el Servicio Social de Base de El Pilar a través del equipo municipal de educadores de calle, con la alianza Pompa945-Jump the Line, y la implicación del vecindario, de centros educativos próximos (San Viator, Luis Dorao) y otros agentes sociales de Txagorritxu.

Todos ellos participaron en la elaboración del diseño y en su materialización. El objetivo no fue simplemente acometer una reforma estética del parque. Por encima de ello prevaleció el deseo de generar comunidad en una zona donde se habían perdido las conexiones sociales.

La muestra plasma todo este proceso de cambio a través del trabajo fotográfico de Jon Olarte, joven vitoriano de 23 años, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid.

La exposición permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Centro Cívico El Pilar hasta el 29 de mayo, en horario de 10:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 19:30 horas. Cada día habrá dos pases (mañana y tarde) de los audiovisuales generados durante la ejecución del proyecto Txirrio.