El Ayuntamiento habilitará un espacio junto a la gruta de La Florida para instalar el Nacimiento del Belén

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz habilitará un espacio junto a la gruta del Parque de la Florida para instalar el Nacimiento del Belén. El Servicio de Cultura ha establecido un protocolo para que la ciudadanía pueda visitar al Niño Jesús de forma segura.

“Hemos medido el lugar para permitir un tránsito ordenado y sin aglomeraciones. Queremos que los vitorianos y las vitorianas puedan disfrutar del Belén de la Florida en esta Navidad tan atípica”, expresa Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

“Hemos consultado esta ubicación con la Asociación de Belenistas de Álava, y nos han transmitido que ellos habían pensado en ese mismo emplazamiento como el más adecuado para instalar el Portal”, añade.

El nuevo pesebre acogerá a las figuras del Niño Jesús, a la Virgen María, a San José, al buey y a la mula.

La inauguración del Belén Monumental de la Florida tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 16:00 horas y podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Olentzero y Mari Domingi
Otra de las novedades de la programación navideña en Vitoria-Gasteiz es que Olentzero y Mari Domingi cambiarán de ubicación para poder adecuarse a las medidas de seguridad requeridas por la pandemia. Su nueva ubicación será los jardines del Palacio Zulueta, en el Paseo de la Senda.

“Vamos a trasladar a Olentzero y Mari Domingi del Jardín Secreto del Agua a los Jardines del Palacio de Elvira Zulueta, que nos permiten establecer un sentido de entrada y un sentido de salida”, informa la concejala.