El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz oferta 50 plazas de teletrabajo para el personal funcionario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de teletrabajo 2022/2023 en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que habilitará 50 puestos con esta modalidad de trabajo no presencial.

En concreto el personal funcionario que esté interesado podrá solicitar trabajar desde casa 2-3 días a la semana. Las peticiones recibidas se evaluarán y puntuarán según unos criterios para determinar quienes obtendrán una de las plazas. Las personas beneficiadas, contarán con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo a cargo del Ayuntamiento: ordenador, aplicaciones informáticas… Asimismo, se ha previsto dar formación a quienes se incorporen a este plan que está enfocado principalmente al personal administrativo y jefaturas, excepto las de Servicio.

Esta oferta se amplia respecto a la anterior, de 2021/2022, que planteaba el teletrabajo para 40 personas. La del pasado año fue la primera experiencia piloto con esta modalidad de trabajo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y tras ser evaluada se ha considerado satisfactoria. No obstante, se considera necesaria una segunda experiencia este 2022/2023, abierta a nuevos colectivos, y por ende a más personas, para concluir con la implementación del teletrabajo en esta institución.