Danza, teatro, música, magia y circo, en la programación cultural al aire libre de esta semana

Mañana martes 13 de julio prosigue la programación cultural de verano al aire libre organizada por el Servicio de Cultura municipal, que arrancó el pasado 6 de julio y que ofrecerá un total de 150 espectáculos hasta el 5 de septiembre.

Abrirán el programa de esta semana dos piezas de danza: ‘Emakumeak’, de Node y ‘Anilina, del colectivo La Incendiaria. El martes 13 a partir de las 20:00 horas en el Parque de Aranbizkarra. Media hora más tarde, la compañía Hortzmuga pondrá en escena la obra ‘Bidearen amaieran’, en la plaza del Centro Cívico Ibaiondo.

Dos conciertos coincidirán en horario, las 20:30, el miércoles 14. El de Idoia en el Centro Cívico Hegalde y el de la banda The Soulbreaker Company, que presentará su último disco, ‘Sewed with light’ en el anfiteatro del Parque de Arriaga.

Y el jueves 15 de julio, José Cruz Gurrutxaga pondrá la nota de humor con un divertido monólogo en la zona deportiva de Salburua (Gabriela Mistral), a las ocho de la tarde.

Las siete de la tarde es la hora elegida para los dos eventos del jueves 19. El Centro Cívico Zabalgana acogerá la actuación de la Banda Municipal, en la que interpretará obras de John Williams y la Nevera de Fray Zacarías vibrará con la magia de Akerlar y su espectáculo ‘Aztikeriak’.

Tres citas cerrarán la agenda semanal el domingo 18. Danza con Ana Capilla y su propuesta ‘Cajita de música’, en la Nevera de Fray Zacarías, a las 18:30 y a las 20:00 horas y la actuación de circo ‘Los viajes de Bowa’, a cargo de la Gata Japonesa, a las 19:30 horas en la zona deportiva de Salburua (Gabriela Mistral).

La entrada será libre sin reserva hasta completar aforos. Todos los espacios estarán dispuestos al aire libre, acotados, aforados, con el público sentado y respetando todas las medidas de seguridad, siguiendo la normativa vigente de Gobierno Vasco.