Belén Rueda, Juanma Bajo Ulloa, Patricia López Arnaiz y Eneko Sagardoy promocionan Vitoria-Gasteiz como escenario de rodajes

Vitoria-Gasteiz tiene localizaciones que permiten “recrear distintos mundos”, profesionales que se adaptan a todo tipo de rodajes y es un lugar “rentable” para las productoras. Así lo aseguran cuatro referentes de la interpretación como Belén Rueda, Patricia López Arnáiz y Eneko Sagardoy y el director Juanma Bajo Ulloa en un vídeo en el que promocionan la capital alavesa y su entorno como escenario de rodajes. El trabajo, que intercala imágenes del municipio de Vitoria-Gasteiz y del territorio, es obra de la Film Office, el servicio municipal gestionado por el Departamento de Promoción Económica.

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, destaca que la Film Office “tiene como objetivo fomentar la producción audiovisual y creativa local porque es un motor de desarrollo económico y de generación de empleo”. En este sentido, la concejala de Promoción Económica asegura que el vídeo “nos ayudará a difundir las ventajas que ofrece nuestra ciudad a la hora de rodar, porque Vitoria-Gasteiz y su entorno tienen lugares como el Anillo Verde, el Casco Medieval, barrios o zonas industriales donde es posible grabar películas, series, documentales, videoclips o programas de televisión con todas las facilidades posibles”.

Precisamente, Masterchef Polonia ha puesto sus ojos en Vitoria-Gasteiz para grabar uno de los programas finales de su décima edición. El programa selecciona cada año un país distinto para rodar sus últimos episodios y en este caso ha elegido como escenario la Plaza de España de la capital alavesa, donde el jueves grabará una prueba de eliminación en la que participarán seis concursantes. Asimismo, gracias a este programa, la capital alavesa mostrará en Polonia lugares de la lucirán de fondo en la emisión, como la Plaza del Matxete, la balconada de San Miguel o la zona de Los Arquillos.