Badaiotz recibe el homenaje del Ayuntamiento y la Diputación tras su éxito en el mundial de Irlanda

Las integrantes del equipo femenino de sokatira Badaiotz, su cuerpo técnico y representantes del equipo directivo han recibido el homenaje que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y las Juntas Generales les han tributado en la Casa Consistorial. Las dos medallas de oro logradas en el mundial de Irlanda (categorías 540 y 500 kg), junto los metales obtenidos en el campeonato de naciones suponen, en palabras del alcalde, Gorka Urtaran, “la mejor demostración de lo que se puede conseguir desde el talento, el trabajo y el esfuerzo”.

“Sois un ejemplo de lo que es un muchos casos es la vida de las mujeres, una vida de éxitos que muchas veces se quedan en un injusto anonimato”, ha añadido el primer edil, que además de trasladar a las recientes campeonas la felicitación de toda la ciudadanía, ha recordado la cosecha de triunfos que Badaiotz viene cosechando desde la primera medalla en los campeonatos del mundo, allá por el año 2000, hasta los éxitos de 2018 en el Mundial de China y ahora en Irlanda.

Garbiñe López de Uralde, capitana de Badaiotz, ha tomado la palabra en nombre del equipo para recordar el esfuerzo colectivo que ha supuesto la preparación de este Mundial y lo especiales que han resultado los dos oros obtenidos: uno por el papel especial que jugó en el equipo una nueva tiradora y el otro por ganárselo a Taiwan, la gran favorita. De cara el próximo mundial, el reto es crear cantera capaz de aportar savia nueva al equipo.

El Diputado General de Álava, Ramiro González, la concejala de Deporte y Salud, Livia López, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y diferentes representantes de la Corporación municipal y las Juntas Generales han acompañado a Badaiotz en la recepción institucional.