Aprobadas las subvenciones de deporte adaptado y recreativo

El departamento de Cultura y Deporte que dirige la diputada foral Ana del Val ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el deporte adaptado a través de entidades sin ánimo de lucro, y la convocatoria de subvenciones para el desarrollo del deporte recreativo, a través ambas de asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2021, por importe de 30.000 y 20.000 euros respectivamente, y cuyo plazo para presentar solicitudes comenzará a partir del 1 de julio y hasta el 23.
La primera de ellas, la de deporte adaptado, por importe de 30.000 euros, tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para colaborar con la financiación de los gastos ocasionados por la organización y desarrollo de programas y actividades en torno al deporte adaptado entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021 realizados por entidades sin ánimo de lucro.
Por deporte adaptado se entienden las actividades encaminadas a promover la práctica físico- deportiva entre colectivos de personas y colectivos con diversidad funcional, así como la competición en determinadas circunstancias. Las actividades podrán ser, por tanto, de competición, de mantenimiento físico, así como otras de similares características.
La segunda de ellas, con un importe de 20.000 euros, tiene por objeto colaborar con la financiación de los gastos ocasionados por la realización de actividades deportivas de carácter recreativo, que se realicen entre el día 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, ambos inclusive.
Por actividades recreativas se entiende aquellas de mantenimiento físico-deportivo, actividades de gimnasio, al aire libre, marchas de montaña, ciclistas, etc.
Ambas convocatorias están publicadas ya en el BOTHA y el plazo para presentación de solicitudes comienza el próximo jueves 1 de julio y hasta el 23 a las 13:00 horas.