Álava presenta su oferta turística a agencias de viaje y touroperadores de Bizkaia

La Diputación Foral de Álava ha presentado hoy la oferta turística del territorio a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada de Bilbao y Bizkaia en el marco de una campaña dirigida a dar a conocer los atractivos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes al territorio en la segunda mitad del año. La campaña ‘Ven a viajar’ visitará los meses de mayo y junio las ciudades españolas más importantes.
La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en el acto de presentación celebrado en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína junto con la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria. El evento ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.
Asimismo, han asistido representantes y personal técnico de las diferentes Cuadrillas de Álava.
Cristina González ha expuesto ante 25 profesionales del sector del turismo y representantes de prensa y radio los principales recursos y actividades que las diferentes comarcas alavesas ponen a disposición de las personas viajeras, y ha destacado que Álava constituye “un destino seguro, sostenible e inclusivo que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía”.
“Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista”, ha explicado González.
Para la diputada foral el mercado nacional y el turismo de cercanía van a ser claves en la recuperación progresiva del sector prevista durante la segunda parte de este año, y Bilbao y Bizkaia son, por esta razón, “plazas importantes para el turismo alavés . Queremos que los vizcaínos y también las personas que visitan Bizkaia desde otros lugares conozcan y disfruten de nuestra naturaleza, patrimonio y enogatronomía”.
El director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, han tomado parte también en esta jornada de trabajo con profesionales del turismo con el objetivo de divulgar la singularidad y la historia de dos recursos clave de la oferta turística de Álava: el Valle Salado de Añana y la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz y su premiado programa de visitas guiadas.