Abierto el plazo para inscribirse en el Certamen de Pintura al Aire Libre

El Servicio de Cultura ha abierto el plazo para inscribirse en el Certamen de Pintura al Aire Libre, que tendrá lugar el próximo 16 de julio en el Parque de Arriaga de la capital alavesa.

Bajo el lema ‘Arriaga, el gran parque urbano de Vitoria-Gasteiz’, se propone a los y las artistas que se distribuyan por este espacio verde la ciudad para plasmar en sus lienzos la mejor de sus panorámicas.

“Cuando se cumplen 10 años de que Vitoria-Gasteiz fuese la Capital Verde Europea, la ciudad reafirma su apuesta por el medioambiente con la consolidación, entre otros, del anillo verde, pero sin olvidar los parques urbanos”, ha apuntado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Con una superficie de 18 hectáreas, Arriaga es el parque urbano más grande de la ciudad, donde conviven más de 30 especies de aves con una gran variedad de árboles. Un entorno verde donde el público vitoriano disfrutará viendo cómo realizan sus obras los y las artistas participantes en el Certamen desde las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas.

Después, tendrá lugar la de exposición de obras en la calle Francisco Javier de Landaburu, en la parte más cercana al estanque, y el veredicto del jurado llegará sobre las 19:30 horas

La persona que consiga el Primer premio obtendrá 1.600 euros y el segundo premio cuenta con una dotación económica de 1.400 euros. Además, habrá un Primer premio ‘Vitoria-Gasteiz’, dotado con 1.200 euros y un Segundo premio Vitoria-Gasteiz, con 1.000 euros.

“Animamos a las personas amantes del arte a sumarse a esta nueva edición del Certamen de Pintura al Aire Libre. Una experiencia a buen seguro gratificante cuyo fruto, además, puede ser reconocida con un importante galardón ”, invita Canto.

Las bases del concurso se encuentran ya disponibles en la página web municipal, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 julio.