30 compañías y artistas tomarán las calles de Vitoria-Gasteiz desde mañana en la XVI edición de KaldeArte

Mañana viernes dará comienzo la 16 edición de KaldeArte, la Muestra de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz, que se prolongará hasta el próximo domingo. El evento transcurrirá libre de restricciones, tal y como ha informado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Cultural Montehermoso.

“La Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz va a llenar las calles y plazas del centro de nuestra ciudad durante el fin de semana, devolviendo las artes de calle a su entorno natural”, ha destacado Canto.

En la rueda de prensa han participado, a su vez, representantes de 4 de las 30 compañías y artistas que presentarán sus espectáculos en este evento que marca el inicio del verano cultural en la ciudad.

Eva Guerrero, de Doos colectivo, ha presentado su propuesta ‘Lof Ladies On Fight’ y Garbitxu, de Deabru Beltzak ha desgranado el espectáculo inaugural, ‘Senta’, que pondrá en escena junto a Hortzmuga Teatroa. Por otro lado, Zuriñe Benavente, de Altraste Danza, ha explicado las razones del por qué de ‘Como pez en bicicleta’.

Gracias a este evento consolidado, las calles y plazas de la ciudad vibrarán con un total de 56 espectáculos. “Invitamos a todos los vitorianos y las vitorianas a sumarse a la XVI edición de KaldeArte. Un evento que nos conecta con las artes en vivo. Es el momento de tomar la calle, sin restricciones”, añade la concejala.

El espectáculo inaugural, ‘Senta, tendrá lugar mañana viernes a las 22:00 horas, Se trata de un espectáculo itinerante que partirá del la plaza del Arca y terminará en la Virgen Blanca. Opera rock en directo y pirotecnia basada en ‘El holandés errante’, de Richard Wagner.