122 atletas participarán en la Marcha Nórdica que se celebra en Vitoria-Gasteiz el próximo 4 de julio

Hoy se ha presentado la primera de las cuatro etapas de la Copa de España 2021 de Marcha Nordica, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el próximo 4 de julio, y que será puntuable también para el Campeonato de Euskadi y de Álava.

Lo han presentado la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, Joxerra Aiastui, vocal de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Carlos Durán, Presidente y entrenador del Club Deportivo Hazten y Daniel Arrilucea, miembro también del club y participante de la prueba.
122 participantes, 46 mujeres y 76 hombres recorrerán los 14 kilómetros de esta prueba con salida y llegada en los viveros del Parque de Olárizu. Un recorrido circular de cuatro vueltas. El horario de la prueba será entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Las procedencias son del propio territorio, también de Bizkaia y Gipuzkoa, Navarra, Madrid, Valencia, Baleares e incluso Canarias. Las categorías serán Promesa, Senior, Veterano A, Veterano B, Veterano C y Veterano D.

El objetivo es dar a conocer un poco más la Marcha Nórdica en el territorio y que se conozca también el lado competitivo de esta joven modalidad deportiva. Es por ello por lo que cuenta entre otros, con el patrocinio del departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral.